Meditacion

Consejos Saludable

El afecto es el vínculo más importante que favorece la unión familiar

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión familiar. Desarrollar afecto por la familia propicia una sana convivencia, pero también una mejor educación. Los niños pueden estar mejor preparados si desde casa todas sus emociones evolucionan saludablemente.

El amor y la comunicación son la base de cualquier tipo de relación familiar, por ello es importante desarrollar una sana convivencia. De esta manera las personas crecen y viven de una forma más saludable emocionalmente. A continuación, te presentamos algunas actividades que puedes realizar en familia con tus hijos para fomentar ese sentimiento de afecto y sensibilidad:

1. Platicar: La comunicación es vital para fortalecer los vínculos afectivos de la familia. Traten de comer o cenar la mayor parte de la semana juntos. En caso de tener agendas complicadas, programen un día para comer juntos.
2. Compartir actividades y aficiones: Compartan actividades, juegos y aficiones. Si sus hijos manifiestan interés por alguna actividad artística, deportiva o intelectual, busquen la manera de darles apoyo y estímulo para que la practiquen.
3. Practica actividades de relajación: Dediquen un tiempo para que juntos hagan una pausa del estrés cotidiano y aprendan a relajarse, pueden practicar meditación guiada o hacer yoga, esto les ayudará a fortalecer el vínculo y que el ambiente familiar se asocie con la paz y la armonía.
4. Disfrutar de actividades artísticas: Aprovechen las oportunidades de realizar actividades culturales. Pueden pintar, hacer esculturas, manualidades, hacer recorridos virtuales por museos, disfrutar de espectáculos, conciertos, etc.
5. Impulsar la pasión por la música: Rían, canten y bailen con sus hijos. Estimulen su gusto por la música y, de ser posible, procuren que aprendan a tocar algún instrumento.
6. Destinar una tarde de juegos de mesa: Enséñenlos a jugar los juegos que ustedes conocen como resorte, cuerda, escondidillas o juegos de mesa como damas chinas, dominó, rompecabezas o juegos de memoria.
7. Admirar la naturaleza: Enséñenlos a apreciar la naturaleza y sus distintas manifestaciones llevándolos a caminar a parques o bosques, mirando el cielo con ellos y observando los cambios de las nubes y de las estrellas, del follaje y de las flores.
8. Cocinar en familia: Cocinar en familia es una buena manera de fortalecer la relación con tus hijos, además de que les enseñan una nueva habilidad que les servirá para toda la vida.
9. Disfrutar del cine: Tratar de ver con sus hijos películas que los diviertan y sean adecuadas para ellos, coméntenlas en familia.
10. Leer juntos: Elijan lecturas adecuadas a la edad de los niños, para que les resulten interesantes y de su agrado.

Es importante valorar y disfrutar cada actividad en familia porque son irrepetibles y en ellas se puede aprovechar para enseñarles e inculcarles el verdadero significado de la convivencia y los valores. 

Calle 85, Nro. 4-104, Edif. COBECA, Maracaibo, edo. Zulia, Venezuela.

FARMACIA SAAS R.I.F. J-07000750-8    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019